KENIA: “VI CÓMO ASESINARON A 147 CRISTIANOS”

Ante el ataque terrorista a la Universidad de Garissa en Kenia. Fred* uno de los sobrevivientes, relata al portal de Guiame la importancia de orar por los cristianos en los lugares de persecución.
Mientras la mayoría de los alumnos se preparaba para las clases, un grupo de estudiantes cristianos se encontraba en una reunión de oración. Las oraciones fueron interrumpidas por disparos. Los terroristas del grupo militante Al Shabaab, entraron en la universidad en busca de los cristianos.

En el ataque, al menos 147 estudiantes murieron. Entre los supervivientes se encontraba Fred. Él estaba en la sala de oración cuando los estudiantes fueron apuntados. "Cuando el ataque ocurrió, me acosté en el suelo, me preocupaban mis amigos, hermanos y hermanas, solo me quedaba confiar en Dios por mi vida", contó Fred. 

La vida de Fred estaba en las manos de Dios. El estudiante sobrevivió a la masacre y pasó por un intenso proceso de rehabilitación. Fred tuvo que lidiar con grandes interrogantes. "Me preguntaba por qué tuvimos que perder hermanos y hermanas inocentes, por qué esta discriminación".

Dios no tardó en dar la respuesta. Fred entendió por medio de la Biblia que la persecución forma parte de la vida cristiana. "Al leer la Biblia, entendí que debemos bendecir y amar a todos los que nos persiguen. Si Jesús fue perseguido, nosotros también debemos ser perseguidos”, añadió Fred.

Actualmente, este joven se siente motivado a seguir adelante. El gran apoyo que recibió por parte de grupos cristianos alrededor del mundo, reconfortó su fe. "Por medio de sus oraciones, entendí que no estoy solo. Dios salvo mi vida con un propósito, motivándome a animar la fe de mis hermanos cristianos en el mundo”, concluye Fred.
(*) Nombre modificado por seguridad
(*) Imagenes referenciales

Comentarios