PASTOR ESTADOUNIDENSE ANDREW BRUNSON LIBERADO POR LA CORTE TURCA

Un tribunal turco ha liberado al pastor estadounidense Andrew Brunson dos años después de su detención, acusado de ayudar a conspirar un golpe de estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan. Aliaga, Turquía.
El caso había agriado las relaciones entre Turquía y los Estados Unidos, acentuados por la defensa del presidente Donald Trump de Brunson, ya que su administración elevó la libertad religiosa como una causa. El tribunal condenó el viernes a Brunson a tres años y un mes de prisión. Pero optó por liberarlo por el tiempo que cumplió, así como por su comportamiento durante los procedimientos. Los fiscales buscaban una pena de 10 años de cárcel.
La decisión del tribunal se produce un día después de que una fuente dijo a CNN que los funcionarios estadounidenses creían que estaban a punto de asegurar la liberación de Brunson. "Mis pensamientos y oraciones están con el Pastor Brunson, y esperamos tenerlo en casa pronto!"
Antes del veredicto, Brunson pudo reunirse con su esposa en el juzgado, donde tomaron las manos y hablaron sobre el posible resultado."Soy un hombre inocente. Amo a Jesús. Amo a Turquía", dijo Brunson, vestido con un traje oscuro y corbata roja.
La esposa de Andrew Brunson, Norine Brunson, partiendo para la audiencia del viernes.
Brunson fue trasladado a su casa en julio de este año, puesto bajo arresto domiciliario y se le impuso una prohibición de viajar, en una medida que se considera un posible paso hacia su liberación.
El abogado de Brunson, Ismail Cem Halavurt, le dijo a CNN que la etiqueta electrónica de Brunson se eliminaría más tarde y que su cliente ahora era un "hombre libre".
Una fuente, que confirmó la suspensión de los viajes y el arresto domiciliario de Brunson, dijo a CNN que el siguiente paso era proteger su seguridad y sacarlo del país.
Un alto funcionario de la Casa Blanca advirtió que era necesario desarrollar una intrincada "coreografía" antes de que Brunson pudiera regresar a los Estados Unidos.
Se espera que primero vuelve a Alemania para una evaluación médica completa en la Base de la Fuerza Aérea Ramstein de los EE. UU., Dijo el funcionario.
Turquía detuvo a Brunson en octubre de 2016 a raíz de un golpe militar fallido.
Brunson, nativo de Carolina del Norte, trabajó como pastor evangélico en la Iglesia de la Resurrección de Esmirna.
Fuente: (CNN)

Comentarios