MILITAR EN RETIRO LLEVA EL EVANGELIO A LAS ZONAS EN GUERRA MÁS PELIGROSAS

Dave Eubank es un misionero que usa su entrenamiento como exmiembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos para rescatar a algunas de las personas más oprimidas por ISIS y compartir el amor de Jesús.
Luego de que se retiró del ejército, sintió el llamado a las misiones y fundó los Free Burma Rangers, un grupo de hombres y mujeres altamente entrenados para ayudar a las personas que enfrentan persecución y opresión en Myanmar, Sudán, Kurdistán y otras partes del mundo. Su misión es simple: ofrecer ayuda, esperanza y amor en el nombre de Jesús.
CBN News narró una de las experiencias a las que Dave suele enfrentarse:
El hospital más grande de Mosul, Irak, había sido secuestrado por ISIS y convertido en una posición antiaérea, con francotiradores y cientos de combatientes de ISIS en su interior, ellos mataban a los civiles que intentaban huir. Había una niña que, por varios días, se había aferrado al cuerpo muerto de su madre, sin comida, sin agua, sola en medio de muchos cadáveres. Bajo la atenta mirada de los francotiradores de ISIS, Dave tomó la decisión de rescatarla, a pesar de que era muy probable que ninguno de los dos sobreviviera.
Dave se puso en contacto con la artillería de la Infantería de la Marina y le pidió humo para ocultar sus movimientos. Se encontró detrás de un tanque iraquí, y así salvó a la niña y vivió para contarlo. Este valiente misionero afirma que no tiene miedo porque ama a las personas a las que intenta ayudar y, cuando uno ama, el miedo ya no es una prioridad.
"No soy un héroe. (Cristo sí lo es). Todo lo que soy es un embajador de Jesucristo. No tengas miedo de sufrir. No creas que ser cristiano significa que no vas a sufrir. No tengas miedo de entregar tu vida por la salvación del resto", nos anima Dave. No cabe duda que su valentía le habría hecho ganar un cofre lleno de medallas si aún estuviera en el ejército de los EE. UU., pero sabemos que está acumulando grandes tesoros en el cielo. ¡Dios bendiga su labor!

Comentarios