¡MÁS DE 2 MILLONES DE ARGENTINOS MARCHARON EN CONTRA DEL ABORTO!

Miles de argentinos marcharon el sábado 23 de marzo, en contra de la legalización del aborto y en favor de los derechos del niño por nacer y la madre. Luego del debate que se realizó en el 2018 en el Congreso de la Nación donde fue rechazada la legalización del aborto.
Esta es la primera Marcha por la Vida 2019 organizada en Argentina, y se enmarca a la celebración del “Día del Niño por Nacer” que hoy,25 de marzo festejamos.
Según el comité organizador, la multitudinaria movilización en Buenos Aires ascendió a unas 300 mil personas y hubo más de 2 millones 500 mil asistentes esparcidos en 210 ciudades del país, tales como: Tucumán, Córdoba, Paraná (Entre Ríos), San Luis, Catamarca, Rosario, Reconquista (Santa Fe), La Rioja, Santa Rosa (La Pampa) y Salta, entre otras.
Esta marcha inició en la Plaza Italia, en Palermo, y terminó con un acto central realizado frente a la Facultad de Derecho, en Recoleta. Los asistentes en su gran mayoría fueron jóvenes, y marchando ocuparon aproximadamente 15 cuadras de la Avenida del Libertador, en tres de sus carriles. Por este lugar, dieron pasos firmes en defensa de la vida, acompañados de banderas y pañuelos celestes, color que identifica a los movimientos provida.
Las agrupaciones que se hicieron presente fueron: Marcha por la Vida, +Vida, Argentina Pro Vida, la Red Federal de Familias, Médicos por la Vida, Abogados por la Vida y diferentes grupos de estudiantes universitarios y secundarios. Cabe mencionar que esta actividad contó con el respaldo de la Conferencia Episcopal y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera).
Todos unidos revalidaron una vez más, la oposición a la legalización del aborto, cuyo proyecto parlamentario fue rechazado en agosto pasado en el Senado, y exigieron la derogación del Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que está en vigor desde el 2015.
Alejandro Geyer, de Marcha por la Vida y conductor del acto, mencionó frente a los asistentes: "Estamos aquí para pedir que se terminen con los protocolos. Esta marcha nos convoca a seguir defendiendo tres grandes principios: la vida del niño por nacer, el derecho a la familia a educar libremente a sus hijos sin ideología de género y tomar conciencia que estamos en un año electoral, por lo que vamos a decidir el futuro de la Patria, de nuestra familia y de millones de niños por nacer", añadió. Afirmando que todas las agrupaciones provida están "dispuestas a salir cuantas veces sea necesario contra las políticas del Gobierno, que son claramente contra la vida".
Raúl Magnasco, de la asociación +Vida, manifestó lo siguiente: “Es una fiesta del pueblo argentino que les gusta marchar en familia, a favor de las dos vidas". Y acotó: "Hoy el lema que nos une es la derogación del protocolo, que costó la vida de muchas personas como Paz, en Entre Ríos; Esperanza, en Jujuy y Faustina, en Tucumán".
Por otro lado, Evelin Rodríguez, de la Fundación Vida en Familia, comentó que, en abril de este año, comenzará a funcionar de manera íntegra una línea de atención telefónica (0800-3331148), la cual ayudará a las mujeres del país, frente a un "embarazo vulnerable" que será costeado por las agrupaciones provida.

Comentarios