NIÑO BUDISTA: “¿POR QUÉ ADORAR A UN ÍDOLO QUE NO PUEDE OÍR O HABLAR?”

Cuando Tumo* era niño fue llevado a un templo budista en Bangladesh, y vio a sus padres adorando a Buda, entonces, notó algo de inmediato: la estatua no se movía ni parecía tener vida, esto lo llevó a plantearse una pregunta que lo llevó hacia el único Dios del universo.
"Este ídolo no tiene vida, no puede hablar ni escuchar; entonces, ¿por qué debemos adorar al ídolo de Buda?", le preguntó a sus padres, según relató Tumo para Christian Aid Mission. Su padre le explicó que Buda había logrado el nirvana*. "Nunca alcanzarás el nirvana anhelando o deseando cosas", le dijo su padre.
Sin embargo, Dios había puesto en el corazón de Tumo un anhelo por el cielo, no por el nirvana. Cuando el niño creció, se dio cuenta de lo difícil que sería elevarse por encima de sus deseos egoístas siguiendo a Buda, fue consciente de sus errores y pecados, y se preguntaba cómo encontrar el amor verdadero y la salvación.
"Un misionero vino a nuestra aldea y nos compartió acerca de Cristo, y me interesó saber más acerca de Jesús", recordó Tumo. Mientras Tumo estudiaba la Biblia, se dio cuenta de que solo Jesús tiene el poder de perdonar. Movido por el Espíritu Santo, entregó su vida a Jesucristo, se arrepintió de sus pecados y decidió seguir a Jesús con todo corazón.
Hasta el momento, Dios ha permitido que cerca de 2000 personas de diferentes aldeas tribales sigan a Jesucristo. ¡Oremos por más misioneros!
(*) Nombre modificado por motivos de seguridad
(*) Nirvana: estado que puede alcanzarse a través de la meditación, que consiste en la liberación de los deseos y sufrimiento, la conciencia individual y la reencarnación. Es un concepto importante en el hinduismo, jainismo y budismo.
(*) Imágenes referenciales.

Comentarios