MILAGRO! NIÑO ENCONTRADO CON VIDA DESPUÉS DE PASAR TRES DÍAS SOLO EN EL BOSQUE

Kenneth Howard, el niño de 22 meses que desapareció de su hogar en Kentucky, Estados Unidos, el domingo, fue encontrado con vida y en muy buenas condiciones, lo que llevó a las autoridades a reconocer la intervención divina por su milagrosa supervivencia.
Después de una búsqueda de tres días, se encontró al pequeño sentado en una roca a menos de 600 metros de distancia de su casa, en la zona rural de Kentucky, informó CBS News. Los rescatistas dicen que escucharon al niño llorar y lo encontraron en un acantilado. El niño fue llevado rápidamente por un helicóptero de servicios médicos para ser examinado, pero, aunque estaba deshidratado, parecía estar sano.
Kenneth pasó más de 60 horas solo y perdido, después de vagar fuera de casa en el Día de la Madre. Carter Conley, de Magoffin Search and Rescue, dijo que el rescate de Kenneth fue un milagro. "Fue un esfuerzo de equipo, y Dios guió nuestros pasos. He estado en muchos rescates, y este es uno de los pocos que tuvieron éxito", dijo. 
La hermana de Kenneth dijo que el rescate de su hermano era evidencia de la presencia de Dios. "Ha sido difícil, pero nunca me rendí porque tengo fe. Sé que Dios está con nosotros, de lo contrario, no lo habríamos encontrado", acotó. La policía todavía está investigando las circunstancias de la desaparición del niño. Los miembros de la familia creen que puede haber salido por la puerta trasera de la casa mientras su padre estaba en el patio delantero.
El policía William Petry temía que el niño sufriera hipotermia, ya que había desaparecido sin una chaqueta en medio de bajas temperaturas. Y agregó que hay coyotes, osos y zorros rojos en el área. "Tenemos una gran cantidad de vida silvestre que pudo ser un peligro para el niño", explicó Petry.
Tras la desaparición de Kenneth, se llevaron  a cabo vigilias de oración en todo el este de Kentucky para mostrar su apoyo a la familia del niño. Cientos de personas se reunieron para levantarse en oración, esperando el regreso seguro del niño. Los pastores en una iglesia instaban a sus miembros a orar por Kenneth cada hora hasta que lo encontraron.
Hoy jueves, el Departamento del Sheriff del Condado de Magoffin celebró el regreso del niño: “¡Gracias a todos los que oraron, buscaron y ayudaron de cualquier manera! ¡Esta es la mejor noticia de todas!”.
(*) Imágenes referenciales

Comentarios