400 SOLDADOS ENCUENTRAN ESPERANZA EN CRISTO

Los militares pasan por fuertes experiencias en combate y pueden llegar a sufrir trastorno de estrés postraumático, depresión, e incluso llegar al suicidio. Un grupo de cristianos vio esta necesidad y están compartiendo el mensaje de salvación con estos hombres de guerra. ¡Dios les está dando la paz que tanto anhelaban!
Soul Survivor Outdoor es una organización sin fines de lucro que ayuda a los soldados en Estados Unidos a involucrarse en actividades espirituales en las que les comparten el mensaje de salvación, para que puedan experimentar la verdadera libertad y sanidad en Cristo Jesús, informó recientemente CBN News.
Además de las actividades espirituales, los soldados también pueden practicar deportes de aventura como paracaidismo, escalada en roca, rappel y navegación. Cada uno de los eventos son organizados por Soul Survivor Outdoor, y se destinan para el servicio militar activo, veteranos y sus familias.
Rick Wolf es un teniente coronel retirado de la Infantería de Marina y el fundador de Soul Survivor Outdoor. Él comenzó el programa después de descubrir que los soldados de combate desplegados volverían a casa luchando contra problemas graves como el trastorno de estrés postraumático, el suicidio y el abuso de sustancias.
"Sabemos que, estadísticamente, las tasas de suicidio no están bajando", explicó Wolf. Y aclaró que, aunque hay programas del gobierno para ayudar a los veteranos e incluso a los soldados en servicio activo, la mayoría no se ocupa de la raíz del problema. "Como cristianos, sabemos que la verdadera respuesta es Jesucristo", agregó.
El mensaje que comparte se centra en ayudarles a encontrar su identidad en Cristo. "Tu valor como ser humano, ya sea que estés en el ejército o en algún otro lugar, es intrínseco porque proviene de tu Creador y no de tu carrera, o algo más, porque realmente tienes valor", explicó Wolf. Hasta el momento, más de 5000 soldados en servicio activo han asistido a estos eventos, y el año pasado, más de 400 soldados entregaron sus vidas a Cristo.
(*) Imágenes referenciales

Comentarios