ESPAÑA: MÁS DE 330 CIUDADES NO TIENEN TEMPLOS CRISTIANOS

Más de 10 millones de españoles aún no cuentan con un templo evangélico en su área. Alcanzarlos sigue siendo una de las tareas más difíciles en este país. ¡Dios levante misioneros! ¡España te espera!
Aunque el cristianismo en España ha crecido en los últimos años, no hay presencia de iglesias evangélicas en 331 ciudades, según un reciente informe del Observatorio del Pluralismo Religioso, la cual contó con la cooperación de la organización cristiana Decisión, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España y Evangelism In Depth.   
Los datos brindados indican que más de 10 millones de personas viven en lugares que no han sido alcanzados por el Evangelio. "De las 8131 aldeas de España, el 92% aún no tiene iglesias evangélicas. El desafío de llegar a los municipios lejos de las capitales sigue siendo una de las grandes deficiencias de la misión en España", acotó un portavoz de Decisión.    
El movimiento masivo de personas que dejaron las áreas rurales para irse a áreas metropolitanas en las últimas décadas afectaron esa situación. Andalucía aparece como la región con más ciudades sin iglesias evangélicas. Seguida de Galicia, con 45; Cataluña, con 41; y la Comunidad Valenciana, con 33.
A pesar de esto, es innegable que ha habido un crecimiento progresivo en la comunidad evangélica en España. En 2018, había 4238 lugares de culto registrados en todo el país. Y es claro que, ese crecimiento ha sido favorecido por la inmigración de extranjeros, que representa más del 68% de los miembros en muchas congregaciones.
“Todos estos cambios deberían ser motivo para que las misiones adquieran más visión. Es fundamental concentrar los esfuerzos misioneros en las grandes ciudades, pero sin olvidar a las pequeñas, pues, Dios podría hacer grandes cosas en medio de ellas”, explicó la organización Decisión. ¡Oremos por un avivamiento en España!
(*) Imágenes referenciales

Comentarios