MUJERES QUE ABORTAN ESTÁN SEIS VECES MÁS PROPENSAS AL SUICIDIO

De acuerdo a investigaciones realizadas por la Sociedad para la Protección del Niños por Nacer de Reino  Unido (SPUC), reveló que las mujeres que se someten a abortos enfrentan graves riesgos de salud física y mental, incrementando sus probabilidades de suicidio.
El Dr. Gregory Pike, investigador médico australiano del Adelaide Centre for Bioethics and Culture, estuvo encargado de recoger trabajos científicos efectuados a nivel mundial, y lleva como título “El aborto y la salud de las mujeres”.
“El suicidio es seis veces mayor tras el aborto que tras dar a luz. El aborto está asociado con tasas mayores de muerte para las mujeres hasta diez años tras un aborto.”, explicó el Dr. Pike de SPUC.
Otro hallazgo de la investigación es que las mujeres que abortaron experimentan desórdenes de salud mental 30% más comparado con mujeres que no tuvieron ningún aborto. Su depresión aumenta un 30% y su ansiedad en un 25%.
Antonia Tully, directora de campañas de SPUC, criticó al lobby pro aborto y a la industria del aborto, que gana millones de libras del contribuyente por realizar abortos financiados por el Estado, no parece interesarle el impacto que causa en las mujeres o se rehúsan a mirar el verdadero problema.
“La realidad es que el impacto es tanto angustioso como horrendo para tantas mujeres. A nosotros realmente nos importa el bienestar de las mujeers que abortaron y nos preocupa que el riesgo de suicidio sea seis veces mayor. ”, declaró Antonia Tully.
“Importa mucho para nosotros que el riesgo de suicidio es aproximadamente seis veces mayor tras un aborto que tras un parto”, señaló.
Fuente: Aciprensa

Comentarios