1 DE CADA 12 CRISTIANOS SUFRE PERSECUCIÓN

La Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) alienta a los cristianos y a las iglesias locales a participar en los Días Internacionales de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP, por sus siglas en inglés) el 11 de noviembre.
Según un reporte reciente publicado por Evangelical Focus, uno de cada doce cristianos en todo el mundo es perseguido diariamente. En otras palabras, 215 millones de personas ponen en riesgo sus vidas debido a su fe en Jesucristo. La WEA creó los IDOP no solo para recordar a los que sufren, sino también para identificarse con ellos en su sufrimiento y para interceder a Dios en favor de ellos.
Este año, los IDOP son el 4 y 11 de noviembre, y la WEA invita a los cristianos y las iglesias locales a "orar para que, a pesar de la presión y la persecución, nuestros hermanos y hermanas, dondequiera que estén, se mantengan firmes en su fe, aferrándose a las promesas de Dios y para que continúen viviendo victoriosamente en Cristo". 
“No es lo mismo ser un espectador que un participante. Oramos con y por aquellos que sufren persecución, para que puedan tener la fuerza para seguir adelante", dijo Ted Blake, director de Puertas Abiertas de España al sitio web de noticias en español Protestante Digital.
Casos como el de Andrew Brunson y Asia Bibi son muy conocidos, pero estos son solo la punta del iceberg. “Miles de cristianos son encarcelados, expulsados ​​y acusados ​​por sus vecinos y pasan desapercibidos. Y por poco que parezca, cada persona que se involucra (en la oración), ayuda a apoyar y fortalecer a los cristianos que sufren persecución”, concluye Blake.

Comentarios