ARABIA SAUDITA: “POR FAVOR, INTERCEDAN POR MÍ”, DICE EXMUSULMÁN

Saleh* es un exmusulmán que desde su conversión enfrenta una constante lucha por mantener su fe.
Saleh está casado y es padre de tres hijos. Durante años vivió como un musulmán empedernido. Hoy, después de 50 años, Saleh está plenamente convencido de su compromiso por seguir a Cristo, el Hijo de Dios. “Cuando me entregué a Cristo, sentí en mi corazón que Jesús era el único camino a Dios”, menciona Saleh a Puertas Abiertas.
Su conversión y bautismo se dio en el más profundo secreto. Los primeros meses fueron maravillosos. Cada semana se reunía con sus amigos cristianos, extranjeros que trabajaban para una empresa saudí. Ellos le servían, le enseñaban sobre la Biblia y casi siempre lo animaban en su camino de fe.
Como Saleh es cabeza de familia, los miembros de su hogar respetan su elección y guardan silencio sin traicionarlo ante las autoridades por su conversión. Su fe en Jesucristo permanece en secreto, pues Saleh aún no puede arriesgarse a perder a su familia y quiere esperar hasta que sus hijos sean mayores de edad y sean independientes, para así compartir el Evangelio con otros.
“Es difícil hablar de Jesús, tengo miedo de perder a mi familia. Desde que mis amigos cristianos se fueron del país, alimento mi fe por medio de videos cristianos. He elegido una fe silenciosa, y no quiero estar así. Necesito de sus oraciones para fortaleza de mi fe”, menciona Saleh.
Lamentablemente, Saleh no es el único creyente de trasfondo musulmán en Arabia Saudita cuya fe parece estar en peligro. El aislamiento es un problema serio que puede llevar a una fe infructuosa, e incluso al retorno del islam. Hacer sacrificios, asumir riesgos y perderlo todo no son experiencias fáciles, ellos necesitan de nuestras oraciones. ¡Por favor, oremos por ellos!
(*) Nombre modificado por motivos de seguridad
(*) Imágenes referenciales

Comentarios