COREA DEL NORTE: NIVELES HORRIBLES DE ABUSO SEXUAL CONTRA MUJERES

Un informe de Human Rights Watch (HRW) sugiere que la violencia sexual en Corea del Norte podría llegar a considerarse “endémica” en esta sociedad. El impactante informe de la agencia de derechos humanos identificó los horrendos niveles de abuso sexual cometido contra las mujeres en este país e instó a la comunidad internacional a presionar al gobierno para que enjuicie a los perpetradores de tales actos.
El documento titulado “Lloras por la noche y no sabes por qué”, junta los testimonios de 54 personas que lograron huir del país asiático desde 2011, año en que asumió el poder Kim Jong-Un. La organización da cuenta que los abusos sexuales eran frecuentes y perpetrados por funcionarios del gobierno, quienes castigaban cualquier tipo de rechazo con golpizas, trabajos forzados y otros malos tratos.
El informe de HRW explicó que las norcoreanas con las que hablaron les dijeron que el contacto sexual no deseado y la violencia "es tan común que ha llegado a ser aceptado como parte de la vida cotidiana: el abuso sexual por parte de los funcionarios y la impunidad de la que disfrutan está vinculado a patrones más amplios de abuso sexual e impunidad en el país".
“Aunque la violencia sexual contra las mujeres es de preocupación global, cada vez más indicios sugieren que es endémica en Corea del Norte”, indicó el informe. "Sin embargo, se desconoce el número exacto de mujeres y niñas que sufren violencia sexual en tal país. Las sobrevivientes rara vez informan casos, y el gobierno norcoreano rara vez publica datos sobre cualquier aspecto de la vida en el país".
El grupo de derechos humanos instó al gobierno de Corea del Norte a emitir órdenes para que todos los miembros del servicio público investiguen y procesen violaciones y otros actos de violencia sexual. También instó a la comunidad internacional a presionar al gobierno de Corea del Norte para que implemente tales iniciativas.
Ji Hyeon-A, quien fue obligada a abortar por el gobierno norcoreano luego de su repatriación desde China, describió a Corea del Norte como "una prisión aterradora donde los Kim están llevando a cabo una vasta masacre y se necesita un milagro para sobrevivir allí", y pidió a la comunidad internacional que luchara contra tales atrocidades.
Corea del Norte ocupa el puesto número 1 en la Lista Mundial de Persecución elaborada por la organización Puertas Abiertas de Estados Unidos, en la que se considera a los países donde es más difícil ser cristiano. ¡Amado pueblo del Señor, no nos olvidemos de orar por la paz en esta nación, por cada persona, por salvación y fortaleza espiritual! ¡Que Dios tenga misericordia de Corea del Norte!
(*) Con recursos de The Gospel Herald y Diario Rotativo
(*) Imagen de portada del diario El Español

Comentarios