EN PENSILVANIA SE HAN ABORTADO MÁS DE 30,000 BEBÉS EN EL 2018

Un nuevo informe del Departamento de Salud de Pensilvania detalla que durante el 2018 fueron abortados 30,011 bebés. Alrededor de 26,310 mujeres se sometieron a un aborto y el 39% de ellas tenían 24 años o menos.
Siendo el método abortivo de curetaje por succión el más utilizado, con 16.879 bebés que fallecieron por el procedimiento quirúrgico, 11.496 bebés que murieron con la píldora abortiva. Mientras que 1.627 bebés murieron por dilatación y evacuación, también conocido como aborto por desmembramiento.
De estos pequeños, más de 18,000 registraban ocho semanas de gestación o menos, y más de 1,000 bebés tenían entre 18 y 23 semanas de gestación, o de cuatro meses y medio a casi seis meses de gestación. El 52.8 % de las madres nunca antes habían tenido un aborto, mientras que 7,786 mujeres ya habían abortado a un hijo, 3,776 se realizaron su tercer aborto y 1,082 madres abortaron a cuatro o más de sus hijos antes del 2017.
Así mismo, se registraron 143 mujeres que experimentaron empeoramientos a causa de su aborto, siendo la complicación más común "productos retenidos de la concepción", lo que significa que partes de (o todo) el bebé muerto, habían sido dejadas dentro de la mujer, 48 complicaciones fueron por abortos basados ​​en píldoras, y 33 fueron abortos por curetaje por succión, este último arranca al bebé del útero mediante una presión similar al vacío.
La mayoría de abortos, es decir el 83.6% se realizaron en cinco condados de la Commonwealth: Filadelfia, Allegheny, Dauphin, Delaware y Northampton.Mientras que el menor índice de abortos se registró en los condados de Bradford, Sullivan, Fulton, Susquehanna, Tioga, Cameron y Forest, que tenían cinco o menos abortos en la lista.
"En Pensilvania serían mucho más altos los registros de abortos, si no fuera por los centros de recursos para el cuidado del embarazo administrados por Real Alternatives y otros grupos”, comentó María Gallagher, directora legislativa de la Federación Pro-Vida de Pensilvania, al Daily Local News. "Estas organizaciones que afirman la vida brindan todo, desde pañales hasta remisiones para guarderías, junto con asesoramiento integral para mujeres embarazadas". finalizó.

Comentarios