La labor misionera de un pastor chino conduce a más de 1000 norcoreanos a Cristo

Un video publicado recientemente por la Voz de los Mártires cuenta la historia de un hombre norcoreano cuya vida cambió después de que un pastor chino se hizo amigo de él y le habló de Dios. Al trabajo misionero del pastor, que fue ejecutado por un escuadrón norcoreano en abril de 2016, se le atribuye haber llevado a más de 1000 norcoreanos a Cristo.
"En la escuela primaria nos enseñaron que todos los misioneros eran terroristas. Nos dijeron que un misionero será amable al principio, pero cuando nos lleven a sus hogares, nos asesinarían y se comerían nuestro hígado", explica Sang-chul, un actual creyente en Dios. Lo que no sabía Sang-chul era que se encontraría cara a cara con un misionero.

Él estaba casado y no podía encontrar trabajo ni comida. Sang-chul pensó que talvez podría vender hongos para ganar dinero. Sin embargo, cuando estaba recogiendo, se le acercó un hombre que le ofreció ayuda para vender sus hongos. Sang-chul luego se enteró de que el hombre amable era un pastor llamado Hun.

Durante los siguientes dos años, Hun ayudó a Sang-chul a recoger y vender hongos. Sang-chul se preguntó por qué Hun podría meterse en problemas por brindar ayuda a un norcoreano. "Es porque soy cristiano", respondió Hun. Sang-chul se asustó de que talvez Hun lo asesinara y comiera su hígado. Sin embargo, el pastor solo buscó darle esperanza en el Señor.

“Un día, Hun me dijo: 'Dios es real. Hay esperanza para cada persona’. Yo no podía creer que dijera esa palabra, pues es un acto de traición”, recordó Sang-chul. Luego le pidió al pastor una Biblia, un acto que también podría haber causado problemas a los norcoreanos.  Su posesión de una Biblia no fue tan bien recibida por su esposa.
Ella sabía que si alguien informaba que incluso había mirado una Biblia, sería arrestada. Pero a medida que pasó el tiempo, su esposa se dio cuenta de que Dios era real. Al paso de unos años, Sang-chul se enteró de que los miembros del escuadrón norcoreano estaban siendo honrados por el gobierno por matar a un misionero; ese misionero era Han.
"El pastor Han dio su vida, pero él me dio esperanza a mí y a muchos otros norcoreanos", dijo Sang-chul. "Y a pesar del peligro siempre presente, muchos de nosotros continuaremos compartiendo el mensaje de que Dios es real. Esperamos que nuestro sacrificio, cuando llegue el día, valga la pena al igual que para el pastor Han", concluye Sang-chul
Según el portal, La Voz de los Mártires, hasta la actualidad, el ministerio de Han ha llevado a más de 1,000 norcoreanos a Cristo. Han es un ejemplo de entrega a Cristo.

Comentarios