REV. RUBÉN ROSAS SALCEDO (1929-2018)

La batalla está ganada. El Soberano Creador dio la orden para que uno de sus santos uniera su voz al canto de la adoración eterna. Nos referimos al Rev. Rubén Rosas Salcedo, a quien Dios llamó a Su presencia el último domingo 14 de octubre, dos años después de que su esposa partiera a los brazos del Señor que ambos sirvieron.
El pastor Rosas fue cofundador del Movimiento Misionero Mundial. De la mano del Rev. Luis M. Ortiz, inició una hermosa labor que, al pasar el tiempo y sin buscar fama, reconocimiento o gloria, desarrolló un admirable legado. “El señor me habló con voz audible en una madrugada, me decía que debía estar al lado del siervo Ortiz para emprender una gran labor”, mencionó en vida el Ps. Rosas, en una entrevista para Impacto Evangelístico.
Aunque ocupó diferentes sillas de responsabilidad en la obra como pastor en Puerto Rico, misionero en España, director y maestro del Instituto Bíblico Elim en Puerto Rico, y expresidente internacional del MMM, el pastor Rosas nos dejó un vivo ejemplo de integridad, la cual ha servido de inspiración para múltiples líderes y pastores de esta denominación.
“Lo más admirable de este hombre fue su calidad de siervo y hombre de paz. Siempre lo recordaré como mi padre espiritual, mentor y modelo de vida en la fe ministerial”, pronunció el Rev. Rubén concepción. Los pastores del MMM Curacao también recordaron su legado y amistad:
“Los pastores Luis y Rubén siempre andaban juntos.  En una ocasión ambos visitaron Curacao. Se quedaron en casa, para nosotros fue un honor servirles. Cada que alguien se acercaba a él siempre tenía una palabra de fortaleza. Realmente era un hombre ejemplar, una persona con grandes virtudes”, dijeron los pastores en Curacao Clemente y Gladys Vergara.
Ante la partida de este siervo de Dios, la junta internacional del Movimiento Misionero Mundial notificó a través de un documento el fallecimiento del Rev. Rubén Rosas Salcedo, mostrando las condolencias formales a la familia. Impacto Evangelístico agradece a Dios por el legado del pastor Rubén Rosas Alcedo.
Gracias por enseñarnos que la vida ministerial y servicio a Dios se sostiene solo y únicamente de rodillas, recordando que ser un siervo de integridad vale más que cualquier cargo terrenal. ¡Muy pronto nos volveremos a ver y juntos entonaremos alabanzas al gran Rey!

Comentarios