HONDURAS: ALEJANDO A LOS NIÑOS DE LAS PANDILLAS A TRAVÉS DEL EVANGELIO

Según Evangelical Focus, un grupo de cristianos estaría evitando que miles de niños hondureños ingresen a pandillas a través del programa anual "Volver a clases con Jesús", el cual ofrece a los niños de entre seis y 12 años una mochila llena de suministros y folletos de las Sagradas Escrituras. De esta manera, 25 mil niños y jóvenes ya han sido alcanzados.

Se dice que Honduras tiene una de las tasas de asesinatos más altas del mundo. La violencia proviene de las "maras" (bandas criminales organizadas), que están relacionadas con las drogas y el crimen organizado. Y lamentablemente, los niños a menudo se sienten atraídos por pertenecer a estas violentas pandillas.
En vista a este terrible escenario, World Missionary Press (WMP) ha empezado a abordar estos problemas sociales con dos herramientas muy importantes: la educación y el Evangelio. Una rama de su ministerio llamada Children's Gift Ministry está llegando a los niños en las zonas más peligrosas.
"Ya se ha evangelizado a más de 25 mil niños y jóvenes en esta zona", aseguró un pastor. Otro líder evangélico entrega folletos con ositos de peluche llamados "osos de fe". "Si alcanzas a estos niños, tienes la oportunidad de cambiar una cultura, una comunidad y una nación. Eso es lo que el Espíritu está haciendo a través de Su Palabra", dijo Helen Williams de WMP.
También tienen el programa anual "Volver a clases con Jesús", la cual proporciona a los niños, de entre seis y 12 años, una mochila llena de suministros, lo que les permite estar fuera del alcance de las pandillas y regresar a la escuela. Cuando comenzaron las clases, el programa había llegado a 30 mil niños en 200 lugares en todo Honduras.
(*) Imágenes referenciales

MAS NOTICIAS Y ARTICULOS...

Comentarios