EE.UU.: ENTRE 6 A 10 MIL TEMPLOS CIERRAN CADA AÑO

Miles de iglesias protestantes y católicas están cerrando sus puertas cada año en Estados Unidos. La disminución de miembros y el alto costo de mantenimiento son las principales causas de cierre de las actividades ministeriales.
"Entre 6000 a 10 000 iglesias en Estados Unidos mueren cada año. Esto significa que, entre 100 a 200 iglesias cerrarán esta semana", indicó Thom Rainer, presidente de LifeWay Christian Resources. Las causas: la disminución de asistencia de miembros y el mantenimiento costoso de cada local.
"(El problema) es nuestra falta de compromiso, abnegación y urgencia evangelística", advirtió Rainer, quien además sugirió que cada líder cristiano recuerde el verdadero propósito por el cual fue llamado, facilite un ambiente de oración y deje ver al templo como un lugar únicamente de consuelo, para que así empiecen a enfatizar el evangelismo y el discipulado.
Dios tenga misericordia de esta nación, especialmente en estos tiempos en los que el progresismo ateo y antibíblico está dejando terribles secuelas en la sociedad. Amada iglesia en Estados Unidos, recuerda las palabras de nuestro Señor: “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres”.

Comentarios