PADRES MANTIENEN A 700 ESTUDIANTES EN CASA COMO PROTESTA POR CURRÍCULO LGBT

Días después de que una junta escolar de California aprobara un nuevo plan de estudios que incluye la historia LGBT, los padres de más de 700 estudiantes de primaria mantuvieron a sus hijos en casa como medida de protesta.
La Junta del Distrito Escolar de Rocklin, en el estado de California (Estados Unidos), aprobó un plan de estudios pro LGBT el 1 de mayo, el cual dicta que los estudiantes de jardín de infantes y nivel primaria aprendan sobre las contribuciones de figuras LGBT en los cursos de Historia y Estudios Sociales.
Esta fue una respuesta a una nueva ley estatal que exige que las escuelas incluyan las contribuciones de "estadounidenses lesbianas, gays, bisexuales y transgénero" en las lecciones de historia. Además, Christian Head Lines informó que también se brindarían pautas de educación sexual que enseñan a niños de 5 años sobre el transgenderismo. 
Ante esto, un grupo de padres conocidos como los “Padres Informados de Rocklin” instaron a la junta a no implementar dicho plan de estudios. Pero a pesar de la negativa de los padres, se aprobó el currículo; por lo cual, según Fox 40, los padres de más de 700 estudiantes mantuvieron a sus hijos en casa el 3 de mayo.
"Creemos que cualquier persona que haya hecho una contribución significativa a la sociedad debería ser incluida en nuestros libros de historia. Sin embargo, el concepto de orientación sexual es un tema demasiado complejo para los niños de primaria. Dejemos que los niños sean niños”, dijo Rachel Crutchfield, portavoz de Padres Informados de Rocklin.
(*) Imágenes referenciales

Comentarios